Limpiar, Curar y Equilibrar las Chacras de las Manos


Las manos de un sanador…



Desde hace 30 años yo e laborado con mis manos como asistenta, preparando todo tipo de documentos corporativos y legales. No me había dado cuenta del poder que tenia en mis manos para sanarme a mí misma y a los demás hasta el día que aprendí Reiki. Mientras escribo este artículo, empleo mi habilidad de sanar para transmitirles el poder potencial que cada uno de nosotros tenemos dentro para sanarnos con el uso de nuestras manos.


Las manos son las herramientas clave para transmitir y limpiar la fuerza vital de la persona durante una sesión de Reiki. La fuerza vital es la energía creada por cada cedula de nuestros cuerpos que se extiende hacia afuera y compone el campo áurico de cada persona. El practicante de Reiki sabe como manipular la fuerza vital usando sus manos durante el escaneo Boyasen para limpiar energías de la fuerza vital que se encuentran estancadas, y el practicante es capaz de reemplazarlo con energía de fuerza vital fresca y clara. El practicante también es capaz de balancear los centros energéticos del cuerpo con las manos sosteniendo espacio y aplicando los símbolos de Reiki a cada uno para autorizar y establecer equilibrio para cada chacra. La palma de la mano contiene su propio chacra y es punto focal para los meridianos de la mano.


Desde limpiando energía de fuerza de vida estancad en nuestros cuerpos y hasta limpiar la energía estancada en una habitación particular, las manos del practicante de Reiki actúan como el conducto para tal transferencia de energías. Como las palmas de las manos contienen sus propios chacras, en mi practica me gusta aclarar y establecer equilibrio en las manos de mis clientes. La razón porque hago este paso adicional en mi practica es porque nuestro mundo está lleno de tecnología y gente de todos los ámbitos de la vida emplean algún modo de tecnología en sus vidas diarias. ¿Y cómo se emplea esta tecnología? ¡Con nuestras manos! Nuestras manos absorben cantidades de energía enormes usando la tecnología como conduciendo nuestros coches, cargando con nuestros móviles, y otros dispositivos electrónicos, por ejemplo. También usamos las manos para acariciar nuestros seres y mascotas amados, y cada caricia lleva una transferencia de energía entre las personas u objetos.


¿Entonces, como podemos cuidar de estas herramientas claves de nuestros cuerpos? Aquí les doy algunas maneras para mantener la salud de sus manos clara y vibrante.


Hay varias maneras para mantener la salud de las manos clara y vibrante como tocar un instrumento, dar varias palmadas, o inmersando las manos en una fuente de agua natural como el mar o un rio. A mi me gusta usar el calor como manera clave para limpiar y activar las chacras de las manos para mis clientes y para mis propias manos.


Primero, tomemos conciencia de lo que estamos empleando. Un modo sencillo para estar consciente de la energía de las chacras de las manos que cualquiera puede emplear es enfocar su atención en el espacio entre las manos aguantando las manos separadas por unas pulgadas donde las manos ni los dedeos no se unen. Imaginen una bola de luz azul o blanca entre las manos. Separando e acercando las manos suavemente una de la otra sin tocar los dedos. Haga esto varias veces muy despacio hasta que comience a sentir la extracción de energía entre las manos. Empezara a notar un cambio de temperatura o calor en las manos y también puede sentir estremecimiento en los dedos. De este modo a activado las chacras en las palmas de las manos. No hay necesidad de ser un practicante de Reiki para estar consciente de esta energía. Acuérdense que todos somos sanadores de naturaleza porque todos llevamos nuestro proprio energía de fuerza de vida o fuerza vital. Cuando tenga esta energía activada puede establecer intenciones como, “que esta energía sirva para mi mas alto y mejor bien,” o “que esta energía me prepare para lo que pienso emplear,” o también, “que esta energía sirva para asistir en el saneamiento de mis clientes.”


Otra manera de emplear el calor para aclarar las chacras de las manos es con fuego u humo. No les estoy mandando a quemarse con fuego. Simplemente poniendo las manos cerca de una vela prendida ayuda a aclarar energías que quizás sienten que hayan “recogido.” Quemando hierbas como salvia o Palo Santo y marcando círculos sobre las palmas de las manos también es otra manera de lograr esta aclaración.


Aceites esenciales también pueden ser empleados para aclarar y equilibrar las chacras de las manos. Echando unas gotas de un aceite particular y frotando las manos ayuda con el equilibrio de las chacras y también pueden asistir en mejorar el estado de ánimo. En mi practica de Reiki, empleo este modo con los aceites esenciales particulares que sé que beneficiara la salud y bienestar de mi cliente. Con el aceite aplicado pondré mis manos sobre la cara del cliente al empezar de la sesión mientras escaneo el chacra Ajna (tercer ojo). Hay varios aceites esenciales que se pueden emplear para aclarar y equilibrar las chacras de las manos, como: Lavanda, Clementina, Angelica Blanca, incienso, Vainilla, y Naranja Silvestre.[1]


¡Deseándoles un día lleno de amor y luz!

[1] Siempre procure estar consciente del tipo de aceite esencial que use porque pueden causar efectos adversos como también pueden ser benéficos dependiendo de las condiciones médicas de los clientes o de su persona.



17 views

© 2018 by Loving Light Reiki, Inc.